• Hola Invitado!

    En nuestra comunidad, creemos que lo ideal es permanecer conectados! Para eso decidimos crear un grupo oficial de telegram!

    Elegimos esta plataforma dado que nos permite moderar correctamente el grupo, este admite tambien mayor cantidad de personas y ademas nos permite compartir contenido por el mismo!

    No esperes mas y unite haciendo click acá!
  • Hola Invitado!

    ¿Queres saber como funciona el foro y que son los recursos? Te dejamos todo lo que tenes que saber para iniciarte con tu aventura!

    Nos gusta que cada persona pueda expresarse y generar contenido, tambien lo valoramos haciendo llegar los contenidos a la mayor cantidad de personas posibles, enterate de como iniciar aca!

    No esperes mas y comenza a generar tu contenido!

Linux Como Recuperar el GRUB de Linux

La primer comunidad de usuarios inclusiva de Linux en español. Todo lo que linux tiene para vos encontralo acá.

Pato

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
9 May 2018
206
64
Argentina, Buenos Aires
www.latinlinux.com
Distro
Manjaro, Mint, Kubuntu
Correo
joaquin.decima@gmail.com
Telegram
@PatoJAD
#1
En muchas ocasiones nos podemos encontrar errores como este:


Hoy vamos a ver como repararlo con Boot-Repair, el funcionamiento básico de Boot-Repair es muy sencillo. Al abrirlo, veremos una ventana con dos opciones y simplemente haremos click en reparación recomendada. El programa se pondrá a funcionar y, en la mayoria de los casos, solucionará los problemas de nuestro GRUB.


Por lo general, esto suele funcionar sin ningun inconveniente mayor, pero si por alguna circunstancia no lo hace, es posible realizar una configuración avanzada:


Aquí podemos cambiar el tiempo de espera de arranque o reparar el sistema de archivos, además de reinstalar el grub. En la siguiente pestaña es posible seleccionar el sistema operativo que queremos que arranque por defecto:


A menos que se le especifique lo contrario en la última pestaña, al acabar de reparar el arranque se generará un log con el resultado, que suele ser satisfactorio.



Fuente