• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  • Hola Invitado!

    En nuestra comunidad, creemos que lo ideal es permanecer conectados! Para eso decidimos crear un grupo oficial de telegram!

    Elegimos esta plataforma dado que nos permite moderar correctamente el grupo, este admite tambien mayor cantidad de personas y ademas nos permite compartir contenido por el mismo!

    No esperes mas y unite haciendo click acá!
  • Hola Invitado!

    ¿Queres saber como funciona el foro y que son los recursos? Te dejamos todo lo que tenes que saber para iniciarte con tu aventura!

    Nos gusta que cada persona pueda expresarse y generar contenido, tambien lo valoramos haciendo llegar los contenidos a la mayor cantidad de personas posibles, enterate de como iniciar aca!

    No esperes mas y comenza a generar tu contenido!

Servidores Como ver peliculas en tu smarttv de tu pc ¡¡¡¡¡sin cables!!!!!

La primer comunidad de usuarios inclusiva de Linux en español. Todo lo que linux tiene para vos encontralo acá.
11 May 2018
10
2
abelinux.tk
#1
A menudo, en el mundo de hoy día, donde los discos duros ya van siendo tan capaces de guardar mil y una cosa que queremos atesorar, las fotos de un bautizo, el video del divorcio... siempre, siempre hay algo que guardamos hasta que, llegado el momento de la nostalgia, queremos revivir o mostrar a alguien.

Así unos cuantos empiezan por montarse un ordenador como centro multimedia para que reproduzca las películas o demás archivos en unas pantallas mas grandes, como estar sentados mejor en un sofá que en una silla de escritorio, mejor audio etc, mucha gente acaba complicándose al mover los equipos de sitio, configuraciones complejas y demás. Pues bien intentare explicar algo que a mi modo de ver da buenos resultados para lo poco que pide tanto de recursos, configuración, etc.

SERVIDOR MINIDLNA

"MiniDLNA is a simple media server software, with the aim of being fully compliant with DLNA/UPnP-AV clients." fuente

miniDLNA es un servidor media para compartir vía protocolos DLNA UPnP-AV, como en varias smart tv que disponen de este/os protocolo/s, nos serviremos de el para servirlo a la televisión que estará en otra sala, conectándose vía wifi, evitando así movimientos necesarios de equipos, cables etc.

Primer Paso instalacion.

Partiendo de la base que tenemos una maquina con linux, donde tenemos nuestros archivos/directorios a compartir, unicamente tendremos que instalarlo y hace runas pocas configuraciones.

Sigan este post y no tendrán ningún problema, si no, contacten con el autor o conmigo en el canal de la comunidad.

Créditos a sus respectivos autores.