• Hola Invitado!

En nuestra comunidad, creemos que lo ideal es permanecer conectados! Para eso decidimos crear un grupo oficial de telegram!

Elegimos esta plataforma dado que nos permite moderar correctamente el grupo, este admite tambien mayor cantidad de personas y ademas nos permite compartir contenido por el mismo!

No esperes mas y unite haciendo click acá!
  • Hola Invitado!

¿Queres saber como funciona el foro y que son los recursos? Te dejamos todo lo que tenes que saber para iniciarte con tu aventura!

Nos gusta que cada persona pueda expresarse y generar contenido, tambien lo valoramos haciendo llegar los contenidos a la mayor cantidad de personas posibles, enterate de como iniciar aca!

No esperes mas y comenza a generar tu contenido!

Corrigiendo errores de iconos en Crossover y en el menú de Deepin

La primer comunidad de usuarios inclusiva de Linux en español. Todo lo que linux tiene para vos encontralo acá.

pedro_crespo

Aprendiendo Siempre de Linux
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
11 May 2018
91
59
Distro
Deepin
Minitutorial corrigiendo los iconos defectuosos que crea Crossover en nuestro menú de aplicaciones de Deepin.

Veréis no suelo usar casi nada Crossover pero ya he recibido varias consultas de usuarios que instalan distintas aplicaciones de Crossover en nuestro Deepin y no le aparece el icono característico de las mismas para encontraras rápidamente o para poder lucir las mismas claramente en nuestro hermoso dock.

Bien el aspecto que muestran es prácticamente así.

1b.png

Y en el dock así

2.png

Como veis muy feuchas y nada tienen que ver con los iconos originales de las aplicaciones así pues buscando una solución a las dudas que estos usuarios me plantaban ya que ni con la herramienta específica de Alacarte que suelo usar para estos pequeños problemas me servía en esta ocasión, encontré la siguiente solución que además es bastante sencilla, bien veamos cómo.

Veréis como os decía no suelo instalar nada en Crossover porque opino que en general me apaño muy bien con las aplicaciones similares que trae Linux pero para este ejemplo usaré una aplicación nativa para windows que instalaré en Crossover y me he inclinado por Telegram destock para windows así usando la de ejemplo veremos cómo cambiar los iconos.

Comenzaremos buscando dos iconos .png de la misma por Internet yo ya lo he hecho y como vamos a usar una para abrir la aplicación y la otra por si deseamos desinstalarla además quiero diferenciarla bien de la aplicación original de telegram destock de Linux que tengo instalada las cambiare el color a verde y rojo a si la identificamos en nuestro menú de aplicaciones sin problema.

3.png

Como veis le he cambiado el color recordar la verde abrirá la aplicación y la roja a desinstalara con eso lo identificaremos fácil en menú de inicio.

Cambiara las siguientes que hasta ahora se ven así de feillas.

4.png

Comencemos tenemos que navegar con nuestro gestor de archivos a la siguiente ruta o dirección

“/home/tu usuario/.local/share/applications.”

Una vez allí encontramos diversos archivos de configuración de las aplicaciones que aparecen en nuestro Crossover tenemos que buscar dos en concreto, las que figuran como

• cxmenu-cxoffice-807-3245a9-1532774799-2o9ovks-Desinstalar Telegram.desktop
  • cxmenu-cxoffice-807-3245a9-1532774799-2o9ovks-Telegram.desktop
Como veis muy específicas hacia la aplicación en concreto y sus funciones ahora editamos con nuestro gestor de texto preferido cada una de ellas por separado como si de un bloc de notas se tratase.

Para ello seleccionamos el archivo de configuración botón derecho “abrir con” y elegimos el editor de texto como muestra la imagen.

5.png

Y buscamos esta línea en específico para cambiarla.

7.png

Hay con mucha cautela e inmediatamente después del signo de "igual" copiamos la dirección de la carpeta donde tenemos alojada la nueva imagen . png que queremos que coja.

8.png

Bien nos quedaría así.

9.png

Le damos a guardar y el cambio se efectuara si todo va bien es inmediato. Procederemos a cambiar también la imagen en rojo que tenemos preparada para el des-instalador de Telegram

Ya sabéis editamos el archivo con nuestro editor de texto preferido y seguimos los mismos pasos que el caso anterior pero con el icono que decidimos ponerle al desinstalador del programa, en esta ocasión de color rojo, para diferenciarlos en el menú de Deepin

Nos quedaría así.

10.png

Bien ahora a comprobar el éxito de nuestro cambio de iconos en Deepin nos vamos al menú de aplicaciones y los buscamos....

11.png

Bien como podéis comprobar ahora si ya se efectuó el cambio y veis el verde Telegram lanzador de inicio y el rojo para desinstalar la aplicación que recordar está instalada en Crossover.

Ahora ya podemos también lucirla hermosamente en el dock de Deepin si la queréis tener allí.

Yo opte por Telegram pero ustedes podéis usarlo lógicamente para tener un bonito lanzador de cualquier programa de windows que instaléis en Crossover y os dé problemas.

12.png

Última edición: