• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  • Hola Invitado!

    En nuestra comunidad, creemos que lo ideal es permanecer conectados! Para eso decidimos crear un grupo oficial de telegram!

    Elegimos esta plataforma dado que nos permite moderar correctamente el grupo, este admite tambien mayor cantidad de personas y ademas nos permite compartir contenido por el mismo!

    No esperes mas y unite haciendo click acá!
  • Hola Invitado!

    ¿Queres saber como funciona el foro y que son los recursos? Te dejamos todo lo que tenes que saber para iniciarte con tu aventura!

    Nos gusta que cada persona pueda expresarse y generar contenido, tambien lo valoramos haciendo llegar los contenidos a la mayor cantidad de personas posibles, enterate de como iniciar aca!

    No esperes mas y comenza a generar tu contenido!

Gentoo Funtoo

La primer comunidad de usuarios inclusiva de Linux en español. Todo lo que linux tiene para vos encontralo acá.

Pato

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
9 May 2018
179
57
Argentina, Buenos Aires
www.latinlinux.com
Distro
Manjaro, Mint, Kubuntu
Correo
joaquin.decima@gmail.com
Telegram
@PatoJAD
#1

Historia

A comienzos del 2008, Daniel Robbins, fundador de Gentoo, abandona el proyecto ante la negativa de los miembros de la fundación a implementar cambios en esa distribución. Por lo que decide primordialmente elaborar una nueva distribución como un fork de Gentoo y así aplicar cada una de las características que hasta ahora la diferencian de su antecesora. El proyecto Funtoo nació como una iniciativa para implementar la visión de Robbins de compartir innovaciones, las cuales van orientadas primordialmente para el desarrollo de la propia Gentoo.


Ramas

Existen 3 ramas de esta distribución:
  • Stable: Basada en la rama estable de Gentoo, que es la que es usada por defecto. Comúnmente usada en servidores.
  • Current: Contiene los paquetes más recientes del sistema. Muchos de ellos, basados en la rama unstable (inestable) de Gentoo. Según la documentación de Funtoo, está apta para su uso diario.
  • Experimental: Además de estar basada en la rama inestable de Gentoo, los paquetes catalogados como masked (enmascarados) están disponibles para su instalación, así como sus versiones de desarrollo, comúnmente con su código fuente almacenado en sistemas de control de versiones, como Git.