• Hola Invitado!

    En nuestra comunidad, creemos que lo ideal es permanecer conectados! Para eso decidimos crear un grupo oficial de telegram!

    Elegimos esta plataforma dado que nos permite moderar correctamente el grupo, este admite tambien mayor cantidad de personas y ademas nos permite compartir contenido por el mismo!

    No esperes mas y unite haciendo click acá!
  • Hola Invitado!

    ¿Queres saber como funciona el foro y que son los recursos? Te dejamos todo lo que tenes que saber para iniciarte con tu aventura!

    Nos gusta que cada persona pueda expresarse y generar contenido, tambien lo valoramos haciendo llegar los contenidos a la mayor cantidad de personas posibles, enterate de como iniciar aca!

    No esperes mas y comenza a generar tu contenido!

Instalando Temas de Cursores en Deepin

La primer comunidad de usuarios inclusiva de Linux en español. Todo lo que linux tiene para vos encontralo acá.

pedro_crespo

Aprendiendo Siempre de Linux
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
11 May 2018
85
56
Distro
Deepin
#1
Lo que os comentaba para estas cuestiones nos vamos a Synaptic y en el campo de búsqueda ponemos "cursor-themes" en este caso si que hay pocos por aquí, miramos la descripción y si alguno nos interesa lo instalamos.

DeepinScreenshot_Seleccionar área_20180524140918.png

Pero como ocurre con todo en esta vida los temas mas hermosos para Deepin no se suelen encontrar aquí así pues veamos como conseguirlos e instalarlos manualmente .



Procedemos a visitar unas paginas que son un referente en estas cuestiones os dejo el enlace.

Devianart

https://www.deviantart.com/customization/skins/linuxutil/x11cursors/whats-hot/?offset=168

Gnome-look

https://www.gnome-look.org/browse/cat/107/ord/top/


DeepinScreenshot_Seleccionar área_20180524141316.png

Luego procedemos a descargar y veremos como instalarlos, el procedimiento es ligeramente diferente comente anteriormente.

Ahora descomprimimos el tema y debemos copiarlos a nuestra carpeta personal /home/.icons/

Como veis la ruta ha cambiado ya no es necesario en Deepin copiarlo en la carpeta del sistema para que funcione y Si ,si se copian en la carpeta de temas de iconos.



Los dejamos descomprimidos en la misma para que funcionen debe tener los siguientes archivos.


DeepinScreenshot_Seleccionar área_20180524144343.png



Luego vamos a panel de control/personalización/temes/cursor y seleccionamos el tema de cursores y a disfrutar.

DeepinScreenshot_Seleccionar área_20180524144753.png


Unos últimos comentarios:

Sí por alguna razón no apareciesen allí, suele pasar algunas veces, necesitamos reiniciar la gráfica para ello cerramos sesión y la iniciamos de nuevo y ahora ya estarán el tema que descargamos (siempre que sea un tema compatible).

En Deepin una vez seleccionados se mantiene el tema sobre todas las ventanas que llevemos el cursor, pero en algunas distros, cuando pasamos del escritorio a una ventana distinta, la de un navegador web por ejemplo, sucede que el tema seccionado no se mantiene y vemos con asombro como el puntero del ratón cambia constantemente hasta volvernos locos, ahí va “un truquito para esto”.

Buscamos el siguiente archivo el cual debemos editar con nano u otro editor de texto que nos guste , la dirección del archivo si lo instalamos en nuestra home es la siguiente:

/Home/.icons/default/default/index.theme

Procedemos a editar el archivo index.theme y después del parámetro “Inherists=” escribimos cuidadosamente el nombre completo del tema que hemos seleccionado desde el panel de control y guardamos ya se mantendrá el mismo tema de cursor en todas las ventanas.

DeepinScreenshot_Seleccionar área_20180524142716.png

Bueno esto es todo amigos.
 
Última edición: