• Hola Invitado!

En nuestra comunidad, creemos que lo ideal es permanecer conectados! Para eso decidimos crear un grupo oficial de telegram!

Elegimos esta plataforma dado que nos permite moderar correctamente el grupo, este admite tambien mayor cantidad de personas y ademas nos permite compartir contenido por el mismo!

No esperes mas y unite haciendo click acá!
  • Hola Invitado!

¿Queres saber como funciona el foro y que son los recursos? Te dejamos todo lo que tenes que saber para iniciarte con tu aventura!

Nos gusta que cada persona pueda expresarse y generar contenido, tambien lo valoramos haciendo llegar los contenidos a la mayor cantidad de personas posibles, enterate de como iniciar aca!

No esperes mas y comenza a generar tu contenido!

Portatiles Latitude E5470

La primer comunidad de usuarios inclusiva de Linux en español. Todo lo que linux tiene para vos encontralo acá.

Pato

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
9 May 2018
194
62
Argentina, Buenos Aires
www.latinlinux.com
Distro
Manjaro, Mint, Kubuntu
Correo
joaquin.decima@gmail.com
Telegram
@PatoJAD

Características

• Marca: Dell
  • Línea: Dell Latitude Ultrabook
  • Modelo: E5470
  • Procesador: Intel Core i5
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 500 GB
  • Resolución de la pantalla: 1366x768
  • Sistema operativo: Windows 7 ó Windows 10, lo que prefieras
  • Tamaño de pantalla: 14 pulgadas

Review

Me encontre con esta maquina con muy buena batería y un alto nivel de rendimiento, en lo personal me echa a bajo para los juegos dado que solo posee una placa integrada. Aun así puedo jugar sin problemas a juegos como Dota 2 y L4D2 (Claramente disminuyendo sus gráficos pero no afecta a la jugabilidad es como jugar sin los lentes )
En este caso personalmente el equipo es laboral y cuenta con un sistema operativo operativo privativo el cual por convenio de la empresa no puedo sacar, por este motivo decidí instalar el sistema operativo en un disco externo que tengo conectado a una entrada trasera ss. Esto claramente vuelve un poco mas lento la lectura del disco pero en fines productivos no tuve mayores problemas y pude probar muchas distribuciones antes de llegar a elegir una (incluso pase por algunas solo para testar funcionamiento sabiendo que no la usaria).

• Ubuntu (7)
  • Debian (9)
  • Arch (7)
  • Deepin (8)
  • Mint (9)
  • Manjaro xfce (10)
  • Manjaro Deepin (9) *
  • Elementary (6)
  • PureOS (8)
  • KaOS (9)
  • Kubuntu (6)

Es un equipo bastante potente y puede correr cualquier sistema operativo sin problemas. Termine eligiendo Manjaro Deepin por gusto personal. Con respecto a Elementary y Kubuntu tuve muchos problemas que no se me presentaron en las otras distros, estimo que fue por usar un disco externo pero esas distros no supieron acoplarse a esa necesidad como las demás. Y con respecto a Ubuntu su funcionamiento fue muy bueno aunque lanzaba muchos errores constantemente (No impedía el uso pero molestaba) estimo que fue exactamente por lo mismo. De todas formas no le dedique mucho tiempo dado que no soy muy amigo de Ubuntu.

Espero que les sirva Abrazo enorme!