• Hola Invitado!

En nuestra comunidad, creemos que lo ideal es permanecer conectados! Para eso decidimos crear un grupo oficial de telegram!

Elegimos esta plataforma dado que nos permite moderar correctamente el grupo, este admite tambien mayor cantidad de personas y ademas nos permite compartir contenido por el mismo!

No esperes mas y unite haciendo click acá!
  • Hola Invitado!

¿Queres saber como funciona el foro y que son los recursos? Te dejamos todo lo que tenes que saber para iniciarte con tu aventura!

Nos gusta que cada persona pueda expresarse y generar contenido, tambien lo valoramos haciendo llegar los contenidos a la mayor cantidad de personas posibles, enterate de como iniciar aca!

No esperes mas y comenza a generar tu contenido!

Portatiles MSI A6500

La primer comunidad de usuarios inclusiva de Linux en español. Todo lo que linux tiene para vos encontralo acá.

elpeladogeek

Fundador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
9 May 2018
264
42
Bs. As.
Telegram
@elpeladogeek
ntbkmsia6500_latinlinux.jpeg
Actualmente me encuentro probando una Notebook marca MSI modelo A6500.

Características de mi equipo

Procesador: AMD-E Series
Modelo: A6500
Memoria: 6GRam
HD: 1TB WD
Video: AMD Radeon 6310
Pantalla: 15”6
USB 2.0: 1
USB 3.0: 2
Grabadora de DVD

Este equipo ha pasado por varias distros de Windows como de Linux. Le he agregado 4 G de Ram. De fabrica venia con 2Gy por tanto ahora posee 6GRam.

El HD es de 1TB WD Blue que venia uno de 500G Philips (mmmmm).

Es un buen equipo para un uso moderado. Para utilizarla con Internet, redes sociales, escuchar msuica, y algunas que otras cosas esta bien. Aunque estoy pensando si le coloco un SSD.....

Pero si por ejemplo uno comienza a utilizar aplicaciones en simultaneo........... Deja bastante que desear y me refiero a Estar trabajando con Filezilla, Trabajando un Kdenlive y escuchando musica con Clementine........ Se nota que el equipo comienza a arrastrarse.........

Por tanto si estoy editando algun video dejo sola esa aplicacion utilizandose.

No es un mal equipo solo que para como dije anteriormente esta muy bien para un uso moderado. Una de las grandes ventajas que me gusta de este equipo es su pantalla.

Las distros que instale y trabaje con las mismas aplicaciones mas o menos en un período de 60 dias cada una fueron las siguientes:

Deepin - Buen rendimiento
Manjaro - Excelente Rendimiento
Debian - Excelente Rendimiento
Linux Mint - Muy Buen Rendimiento
Antergos - Bajo Rendimiento
Open Suse - Bajo Rendimiento

Todas las distros utilizadas no me han traido inconvenientes en la instalacion. Solo en Debian debi configurar en ALSA el microfono.