Venezuela Libre: Pingüino VE software y hadware

Venezuela Libre: Pingüino VE software y hadware

Escrito por @urquia22 Angel Urquia

Nace por iniciativa del ingeniero Joan Espinoza, quien crea todo un movimiento de tecnologías libres, contó con la participación de un colectivo de desarrollo con integrantes nacionales e internacionales, que contribuyeron al proyecto en los repositorios nacionales de la forja. http://forja.softwarelibre.gob.ve/frs/?group_id=78

El colectivo inicialmente realizo un aporte al proyecto francés Pingüino internacional, con la creación de todas la librerías en los diversos idiomas hasta en el propio francés ya que, los desarrolladores del proyecto Pingüino internacional solo lo publicaron en ingles, incrementando esta iniciativa el uso de esta plataforma en diversos paises, por lo que también subieron las ventas de la empresa que produce los procesadores “Microchip”

Entre las aplicaciones desarrolladas se encuentra PinguiBloques, es un Fork de Turtle Art, que a su vez esta basado en LOGO, pero que además se puede comunicar con la tarjeta PinguinoVe, lo que permite crear iniciativas de robótica y sistemas de control, de manera didáctica, para la enseñanza de la Robótica en Niños de manera sencilla.

El proyecto PinguinoVe quedó en un momento determinado en un ligero sleep, debido a varios factores, es allí en un momento determinado cuando tuve la oportunidad de conversar sobre el tema con el creador de la iniciativa venezolana, joan espinoza y le sugerí continuar con el desarrollo del proyecto PinguinoVe personalmente a lo que respondió literalmente; “dele play hermano, en algún momento tendríamos que regresar y continuar con la batalla por la independencia tecnológica, es allí donde nuevamente se toman las riendas del proyecto.

Próxima entrega: Robótica Didáctica; Aplicaciones reales

@suzanneelhada

suzanneelhada

@Suzanneelhada en Telegram y demás redes sociales, activa en redes como telegram apoyando el software libre, me encuentro en comunidades como linux y blender software 3D para modelado y diseño 3D, soy Diseñadora y Maquetadora en la Revista Blenderianos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *