El universo Linux es muy amplio y hoy hablaremos en esta nueva sección de las distros capacitadas para los juegos tanto locales como Online y también las distribuciones exclusivamente desarrolladas para juegos y nada más comenzaremos con esta genial distribución GNU/Linux llamada ChimeraOS la cual esta basada en Arch Linux es la sucesora de la conocida StreamOs una distribución que inicia directamente en un entorno Steam Big Picture sin módulos secundarios que estén comiendo recursos en segundo plano . Es decir una disto para jugar y nada mas sin programas linuxeros de office , edicion de imágenes y demás.
Por lo dicho anteriormente podéis intuir que ChimeraOS nos ofrece un entorno limpio en lo que prima son las aplicaciones para jugar exclusivamente tales como Steam Tweks (la cual aporta seleccionado grupo de herramientas que desbloquean varias mejoras la desenvoltura de Steam en Linux). Por otro lado se cuida el mínimo detalle en todos los aspectos, ya que incluso el módulo de actualizaciones de la distro solamente opera cuando la actividad de la misma sea 0.
Una vez instalada se inicia directamente el Stream Big Picture (imagen superior) y se puede comenzar a jugar inmediatamente sin más.
Posee amplio soporte para Xbox, PlayStation, controladores Steam y más.
Una interesante opcion de Linux para Jugar exclusivamente sin más.
Emuladores que soporta
|
|
Requisitos mínimos para su instalación
- 4GB o más RAM
- Dispositivo de almacenamiento de 20 GB o más
- Nvidia GTX 900 / AMD RX 400 / Intel HD Graphics 500 series o más reciente
- TV o monitor único conectado
- Los gráficos híbridos no son compatibles
- Las máquinas virtuales no son compatibles
- Teclado requerido para la instalación
- No se admite el arranque dual desde el mismo disco
- El arranque seguro debe estar deshabilitado
Podéis descargarla desde su página oficial